Blogia
CAUSA ABIERTA

Eugenio Figueredo incomunicado en prisión y obligado a caminar

Eugenio Figueredo incomunicado en prisión y obligado a caminar

Los siete presos por corrupción en la FIFA, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, están alojados en siete prisiones diferentes para mantenerlos incomunicados entre ellos. Están obligados a caminar y tienen un presupuesto de hasta 16 dólares en comida.

Los presos tienen obligación de caminar durante una hora cada día. No pueden utilizar su computadora y tampoco tienen acceso a internet o a su teléfonos celulares.

Los abogados pueden verlos durante las horas de visita. Los familiares puedes visitarlos según condiciones que impusieron las autoridades suizas.

Se levantan a las 07.00 y desayunan. Durante la mañana y la tarde pueden trabajar. Hacer paquetes, etiquetar mercancías, ayudar en la cocina.

El horario laboral es hasta las 16.00.

Si no trabajan, deben permanecer en sus celdas donde también hacen todas sus comidas. El presupuesto de comida por preso es de 15 francos suizos, unos 16 dólares.

El menú consiste en carne o pescado y fécula y a veces verdura y frutas en lata.

Por la noche pueden apagar las luces cuando lo deseen.

Pueden correr en el patio de la prisión durante la hora del paseo. También pueden acceder a libros prestados en la biblioteca de la cárcel.

Las celdas tienen 12 metros cuadrados, cuentan con radio, una letrina, un lavamanos, una mesa, una silla y pueden alquilar una televisión.

Pueden conservar su propia ropa dado que hay presunción de inocencia.

0 comentarios