Blogia
CAUSA ABIERTA

Agujero dejado por Coutinho en Salto provoca revuelo en municipales: no hay dinero para sueldos, piden cesar todos los cargos de confianza y van al paro

Agujero dejado por Coutinho en Salto provoca revuelo en municipales: no hay dinero para sueldos, piden cesar todos los cargos de confianza y van al paro

Ante la falta de recursos en la Intendencia de Salto para pagar los salarios de los municipales correspondientes a los meses de mayo, junio y el medio aguinaldo, los trabajadores demandan que al lunes 1º de junio, “queden cesantes todos los cargos de confianza”.

La deuda que la intendencia mantiene con sus empleados es unos $180 millones. De no encontrar una solución antes del ocho de junio, los trabajadores paralizarán todas las actividades.

Así lo aseguró a El Observador el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeom), Juan Carlos Gómez, quien aseguró que la decisión tomada en Asamblea General este viernes ya fue transmitida al intendente salteño Manuel Barreiro.

Además de la solicitud de que cesen los cargos de confianza, los  trabajadores realizarán un pedido extendido a todos los integrantes de la Junta Departamental para conformar una comisión tripartita en la que participe el gobierno actual, el electo, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo “que permita resolver esta situación y que asegure que, independientemente de donde provenga el dinero-fideicomiso, crédito o préstamo- se generen las garantías para que se paguen los salarios de los trabajadores”, señaló Gómez.

 “Los trabajadores concurrirán a trabajar, marcarán tarjeta pero no se van a realizar los servicios. Eso continuará hasta que se encuentre una solución”, sentenció.

Un comunicado interno, emitido ayer por la Intendencia de Salto y firmado por Barreiro, aseguraba que no se podría afrontar el pago de sueldos esta semana, como se realiza habitualmente. Esto se suma a un problema que se arrastra desde antes de las elecciones, cuando el PIT-CNT denunció que unos 100 funcionarios no habían recibido su paga en abril, y que quienes sí habían cobrado, no habían recibido su recibo de sueldo correspondiente.

Según aseguró a Subrayado el intendente electo en Salto, Andrés Lima, la gestión colorada habría dejado una deuda que asciende a los $1.000 millones. Cifra que equivale al presupuesto de todo el período de gobierno.
Foto del ex intendente colorado Germán Coutinho

0 comentarios