Blogia
CAUSA ABIERTA

La lluvia no alcanzó para enfrentar grave déficit hídrico en Uruguay

La lluvia no alcanzó para enfrentar grave déficit hídrico en Uruguay

Las lluvias previstas y registradas durante el fin de semana no pudieron socavar el déficit hídrico que afecta al país. La represa de Salto Grande comenzó a utilizar las reservas de empalme para atender la demanda energética y los productores lecheros de la cuenca norte alertaron al gobierno sobre el daño que generará sobre las pasturas.

Según informa El País este lunes, la represa de Salto Grande está recibiendo 2 mil metros cúbicos y el nivel de embalse (33,5 metros) está un metro y medio por debajo de su cuota normal. De las 14 turbinas, 4 estaban activas este domingo.

Durante las horas de la noche, cuando se necesita un mayor caudal para atender la demanda, los técnicos comenzaron a activar los empalmes de reserva.

Por su parte, la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Láctea de Salto (Sofrils), alertó al gobierno por las pasturas para el otoño y advierten que de continuar esta adversidad climática se podría truncar la actividad de las unidades productivas "golpeando principalmente a pequeños y medianos productores".

En el comunicado exhortaron a el Instituto Nacional de Leche y al Ministerio de Ganadería a "la toma de urgentes medidas financieras que contemplen al sector para evitar entrar en un endeudamiento fiscal y comercial muy grave".
UyPress

0 comentarios