Blogia
CAUSA ABIERTA

Ira contra la policía en Santa Catalina: Vecinos incendiaron la comisaría móvil por muerte de joven

Ira contra la policía en Santa Catalina: Vecinos incendiaron la comisaría móvil por muerte de joven

Vecinos y amigos del joven de 19 años abatido por la Policía el lunes de noche, tras una rapiña a una almacén, bloquearon el barrio Santa Catalina con piquetes en las esquinas de acceso, e incendiaron un local policial de la zona.

Se trata de una casa prefabricada que utiliza la policía para custodiar las instalaciones de la empresa Gas Sayago, la que administrará la futura planta regasificadora, frente a las costas de Puntas de Sayago.

Amigos y familiares del joven fallecido aseguran que nada tuvo que ver con la rapiña al almacén y que el policía le disparó seis balazos por la espalda sin explicación.

Indignados, los vecinos ya habían prendido fuego varios objetos el lunes de noche y repitieron la protesta durante todo el martes.

Sobre la hora 19 decenas de manifestantes bloquearon distintas calles de acceso al barrio y prendieron fuego un local que utiliza la policía en la zona.

Los ómnibus que ingresaban al barrio ya no lo hacen, mientras Policía Técnica realiza la pericia a tres armas de fuego, dos que utilizaron los policías y otra que fue hallada en el lugar, cerca del joven baleado, según la Policía.

Cuatro policías que participaron del operativo en Santa Catalina fueron detenidos y están a disposición de la Justicia por la muerte del joven de 19 años, inocente según su familia, vecinos y amigos.

Los vecinos tampoco dejaron pasar anoche ni hoy a los carros de Bomberos que llegaron a la zona para controlar el fuego. Algunos vecinos se treparon a la autobomba para impedirles el paso, mientras otros cortaban la calle.

Todo comenzó a las 21.00 horas de este lunes, cuando la Policía fue alertada sobre una rapiña en el almacén ubicado en la esquina de Santa Catalina y 24 de Octubre.

En un episodio, que aún es confuso, un efectivo de la Guardia Republicana que arribó al lugar en una camioneta le dio la voz de alto a un joven de la zona que iba en moto, cerca del almacén rapiñado. El joven no acató y el policía le disparó varias veces. El herido fue trasladado luego por la propia Policía a la Policlínica del Cerro, donde falleció.

La víctima, Sergio Lemos, de 19 años, recibió varios impactos de bala. Los policías que participaron del operativo incautaron en el lugar la moto del joven y un revólver calibre 38, pero los vecinos, amigos y familiares del fallecido afirman que éste era un joven trabajador que nada tuvo que ver con el robo.

Un testigo del momento en el que Sergio fue baleado afirma que el policía de la Republicana que disparó hace servicio 222 en una panadería de la zona.

El joven muerto era del barrio y trabajaba junto a su padre en la barraca Este. Su familia afirma que el forense le constató 9 impactos de bala. 

Horas después del episodio, vecinos rodearon el barrio con piquetes en reclamo de justicia. Según informó la policía, un ómnibus de la línea 124 sufrió principio de incendio tras el lanzamiento de una bomba molotov y la policía desplegó un operativo en la zona.

Esta mañana, en la zona quedaban las huellas de los disturbios de anoche y los ómnibus no entran al barrio por el recorrido habitual. Se permitió el ingreso de las líneas 124 y 186, pero no en su recorrido normal.

Mientras tanto, el caso está en manos de la jueza penal de 14º Turno, María Elena Mainard, quien aguarda el resultado de la autopsia, las pericias balísticas, el video del almacén rapiñado y otras pruebas.
Fuente Subrayado 

0 comentarios