Blogia
CAUSA ABIERTA

El heredero de Fiat y y su novia Goga mintieron; no le robaron nada en Punta del Este

El heredero de Fiat y y su novia Goga mintieron; no le robaron nada en Punta del Este

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acusó este jueves a los medios de comunicación y a la oposición política de generar “alarma pública” en materia de inseguridad y advirtió que el “hecho más grave” fue la difusión “a diestra y siniestra que se robaron 3,5 millones de euros en joyas (en Punta del Este) cuando no está confirmado que hayan entrado al país ni está denunciado por los que ingresaron al país”.

El secretario de Estado hizo referencia al millonario hurto de valiosas joyas que pertenecían al heredero del imperio Fiat, Lapo Eduard Elkann, y a su novia, la también millonaria kazaja Goga Ashkenazi, delito que aún no ha sido resuelto por la Policía. “Las joyas no pasaron ni por el escáner de (el aeropuerto español) de Barajas, ni por el de Uruguay”, sentenció.

Y agregó que “quizás la señora del empresario quería que el tema adquiriera dimensión internacional”. Dijo que para el Ministerio del Interior, el robo más importante del verano fue el ocurrido en la “relojería Brela”.

Tras una extensa interpelación en la Comisión Permanente, que comenzó sobre las 15 horas a instancias del diputado colorado Fernando Amado y finalizó sin consecuencias políticas para el ministro, Bonomi brindó una conferencia de prensa donde mayoritariamente repitió conceptos vertidos en sala.

En ese sentido, cuestionó a los diarios por dedicar “ocho tapas a los problemas de seguridad en Punta del Este” y cuestionó a Vamos Uruguay (Partido Colorado) por “perjudicar” al turismo “al afirmar que aumentaron los homicidios y los robos en el Este”.

Por su parte el interpelante también realizó una conferencia de prensa donde consideró que el ministro no puede acusar a los medios de comunicación y a los partidos políticos de los delitos y le pidió “humildad” al secretario de Estado.

Bonomi también fue consultado sobre la denuncia de violación ocurrida en este centro de reclusión penitenciario.

“No hubo violación en el Comcar, hubo relaciones sexuales consentidas y eso paso al juez, y este desestimó el delito y por lo tanto está en una investigación interna que va a ser muy exigente y va a tener consecuencia duras porque es gravísimo lo que ha sucedido”, respondió el ministro y dijo que Amado “se equivocó” al asegurar que ese hecho ocurrió.

Al principio de la jornada parlamentaria, Amado realizó una breve introducción donde criticó a Bonomi de no haber “cortado sus vacaciones” y por haber sido “incapaz de dar la cara”.

Además, dijo que “por cada día que el ministro tenía licencia, un compatriota suyo se moría” y se preguntó “cuántos uruguayos de clase media se pueden tomar 32 días de licencia, como lo hizo Bonomi”. Para el legislador interpelante, el Ministerio del Interior “no pudo con los homicidios en 2012 y la historia se repite en 2013″.

Bonomi, al responder, dijo que “no se necesita que los que están de licencia la suspendan, para que los que quedaron trabajen bien”.

Por otro lado, Amado afirmó que el término “ajuste de cuentas” se está utilizando desde el gobierno para “atenuar responsabilidades”.

Mientras que el diputado desaprobó el calificativo de “anécdota” para el robo en la casa de Astori, Bonomi le respondió que antes de 2004 robaron en la casa del expresidente Luis Alberto Lacalle y que “se han robado de todo” en las comisarías.

Previo a la interpelación, Amado realizó una campaña en las redes sociales: ¿Qué le preguntarías a Bonomi? fue la consigna que publicó en Facebook y Twitter.

Amado había dicho a El País que es “optimista” acerca de lo que ocurrirá. Y añadió: “Más allá de que me sentí defraudado por el ministro en estos y otros temas, ya que por ejemplo no interrumpió su licencia para atender situaciones urgentes”.

0 comentarios