Blogia
CAUSA ABIERTA

Jugador “trucho” puede ir preso hasta 10 años en Perú

Jugador “trucho” puede ir preso hasta 10 años en Perú

El abogado penalista peruano Julio Rodríguez aseguró que el futbolista Max Barrios puede recibir una pena privativa de la libertad de cuatro a 10 años. El deportista habría cometido el delito de falsedad impropia por usar un documento falso.

“Si su padre le entrega un DNI donde consta un nombre que no tiene y una edad que no tiene él habría utilizado un documento falso. Eso es falsedad impropia y si es un documento público como un DNI la pena que le corresponde es de cuatro a 10 años”, explicó.

Añadió que se debe determinar la edad de Barrios para inculpar de un cargo delictivo. “Según la partida de Reniec, fue inscrito en enero del 2012 y lo inscribió su padre. Max no tendría cómo responder por un hecho que hace un tercero”, añadió.

Asimismo, dijo que su padre estaría cometiendo el delito de falsedad ideológica por insertar datos falsos en un documento de identidad. “Un dato falso permite que se aplique una pena que va de entre tres a seis años de privación de la libertad solo para el padre”, dijo.

También, explicó que se puede nacer en una localidad pero ir al consulado de un país para inscribirse allí. “Yo puedo nacer en cualquier parte del mundo pero inscribirme en mi consulado. Esto para mantener mi nacionalidad peruana”, sostuvo.

De igual modo, indicó que la partida de nacimiento también se habría falsificado. “La partida de nacimiento tiene como correlato la firma del médico que atendió el parto. Entonces, habría que haber falsificado varios documentos para la inscripción”, acotó.
Fuente RPP

0 comentarios