Blogia
CAUSA ABIERTA

Frente Amplio enfrenta el “plan verano” de la oposición

Frente Amplio enfrenta el “plan verano” de la oposición

Tras la primera reunión del año de la cúpula directriz del Frente Amplio, se decidió salir a enfrentar el “plan verano” que viene desarrollando la derecha nacional, por intermedio de sus medios de prensa, intentando desacreditar al gobierno todo lo posible antes del comienzo del año laboral pleno.

La prioridad será contrarrestar los puntos que la oposición considera principales y que coloca permanentemente en los medios que le son afines, para distorsionar la visión de la realidad sobre la base de elementos en general pueriles aunque promocionables.

El vicepresidente del FA, Juan Castillo, confirmó que en la reunión del pasado lunes se confirmó la línea de “salir a poner los temas de la agenda política para confrontar con la derecha” y que se saldrá fuertemente “a responder a la operación plan verano de la oposición”.

El próximo viernes, sesionará la Mesa Política y es intención de la dirigencia que se analice a fondo el plan político aprobado el año pasado, que deberá ser “bajado a tierra” según entiende Castillo.

Para el dirigente y sindicalista, hay que acelerar al máximo la aprobación de los proyectos de ley que se encuentran en la órbita parlamentaria, referidos a la seguridad pública. La internación de los adictos, la legalización de la marihuana, la aprobación de la ley de faltas, deben ser aprobadas apenas reabra la legislatura, entendió.

Paralelamente adelantó que ya en la reunión del 5 de febrero, en Cambadu-Atlántida, cuando sesione la Agrupación de Gobierno, se pondrán sobre la mesa los temas de infraestructura que la actual administración espera dejar en marcha para el final del período de gobierno, evaluando su marcha y la necesidad de acelerar procesos. En esa oportunidad estarán presentes, legisladores, ministros, intendentes, y también la Mesa Política del FA, por lo que están dadas las condiciones para abordar los puntos que se espera llevar a buen término en el corto plazo.

0 comentarios