Blogia
CAUSA ABIERTA

Otro uruguayo, el “Chori” Castro, se convirtió en verdugo del “imbatible” Barcelona

Otro uruguayo, el “Chori” Castro, se convirtió en verdugo del “imbatible” Barcelona

El “Barca” sufrió su primera derrota en la Liga española después de desperdiciar un 2-0 transitorio como visitante ante Real Sociedad y cayó 3-2.

En el equipo de San Sebastián, el “Chori” Gonzalo Castro fue una pesadilla para los azulgranas.

Ya le había hecho goles con el equipo vasco y con el Mallorca.

Convirtió dos tantos e hizo varios desparramos. Mantuvo su calidad y vigencia que lo llevó a ser convocado por el maestro Óscar Tabárez a la selección.

De esta manera, ocho meses (casi nueve) después y pasadas 23 fechas, el equipo catalán volvió a perder. La última derrota fue en el mes de febrero ante Osasuna.

El equipo azulgrana mostró su peor cara de la temporada y tiró por la borda un triunfo que, a la media hora, estaba todo a su favor. Le ocurrió el pasado miércoles ante el Málaga en la Copa del Rey, la imprecisión, las pérdidas de balón y, sobre todo, los despistes defensivos, condenaron al equipo, que acabó sucumbiendo 3-2.

Y eso a pesar de que Tito Vilanova no hizo rotaciones y puso toda la carne en el asador presentando su once de gala. Los azulgranas mostraron dos caras opuestas. En la primera mitad fueron el equipo temible y demoledor de siempre. Pero, en la segunda, se vinieron abajo. Como el día y la noche en apenas 90`.

Mallorca, que contó con un gol del mexicano Giovani Dos Santos, sufrió un duro revés y quedó en zona de descenso, por delante apenas de Deportivo La Coruña y Osasuna, que serán rivales entre sí mañana.

En la jornada de las sorpresas logró la victoria el necesitado Granada, 2-0 de local ante Rayo Vallecano.

Hoy, el escolta Atlético Madrid recibirá al Levante intentando acortar desventajas con Barcelona, al igual que Real Madrid, que visitará a Valencia, al que derrotó 2-0 en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre semana.

Valladolid-Zaragoza completará la jornada dominical.

0 comentarios