Blogia
CAUSA ABIERTA

Hugo Chávez no podrá estar en toma de posesión, anuncian oficialmente

Hugo Chávez no podrá estar en toma de posesión, anuncian oficialmente

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá asistir el próximo jueves 10 de enero para la toma de posesión de su nuevo mandato constitucional, según una carta que envió el vicepresidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, leyó la comunicación al pleno explicando que por “recomendación médica” el mandatario reelecto no podrá asistir a la ceremonia en la que debería juramentar el cargo.

“El comandante presidente ha pedido informar que, de acuerdo, con las recomendaciones del equipo médico (…) el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero”, dijo la carta leída por Cabello.

En la misiva, se solicita que se permita a Chávez juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, tal como establece el artículo 231 de la Constitución, sin precisar una fecha.

Chávez no ha sido visto en público ni se ha comunicado directamente desde que el 11 de diciembre se sometió a una cuarta operación de cáncer en La Habana, Cuba.

EL lunes, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, informó que la situación del presidente es “estacionaria” y dijo que sigue siendo sometido a un estricto tratamiento.

0 comentarios