Blogia
CAUSA ABIERTA

Bonomi calificó de irresponsable al sindicato por defender a policías borrachos

Bonomi calificó de irresponsable al sindicato por defender a policías borrachos

El ministro del Interior expresó que el sindicato de Policía “no se anima a decir que están defendiendo a quienes cometieron irregularidades”. Además, dijo que se investigará a los efectivos que tomaron alcohol en funciones durante la noche del 24, y que serán sumariados de sus puestos.

El secretario de Estado informó que “hubo una inspección dentro del Comcar” el pasado 24 de diciembre, donde se encontraron a “15 o 20 policías que habían tomado de más”.

A su vez, esos efectivos debieron apoyar un inicio de motín en el Modulo 2 del establecimiento, donde actuaron mal a entender del ministro y tuvieron “problemas con los presos”.

Luego de conocerse esto públicamente y las medidas a tomar por parte de las autoridades, uno de los sindicatos policiales presento una plataforma reivindicativa.

Exigen una serie de reclamos, que “son justos” para Bonomi, pero que “es una excusa para defender a estos policías que hicieron las faltas”.

Entre las medidas tomadas por el gremio, se incluye el dejar sin actividades extras a los reclusos y cortar este jueves las visitas.

Al respecto, el ministro manifestó que “es una irresponsabilidad total” plantear el cese de visitas en las fechas próximas a las fiestas.

Bonomi concluyó que la gremial policial “generó un problema que no debería haberse generado”.

0 comentarios