Blogia
CAUSA ABIERTA

España estremecida: hallan en una balsa el cadáver de beba secuestrada

España estremecida: hallan en una balsa el cadáver de beba secuestrada

La policía española halló en la noche de este jueves en una balsa de agua el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería, tras confesar el supuesto autor material del secuestro detenido en la tarde, informaron a Efe fuentes de la investigación. Además de él, se ha detenido a una segunda persona, un hombre del entorno de Jonathan, que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro.

Jonathan Moya González, de 25 años, ha declarado a la Guardia Civil haber matado al bebé, según han informado fuentes del Instituto Armado. El secuestrador de la niña fue interrogado por los agentes tras ser detenido en un cortijo familiar en Almería. Tras esta confesión, los agentes hallaron el cuerpo sin vida del bebé introducido en una balsa.

El autor confeso del crimen mantuvo una breve relación con la madre de la víctima, tras conocerse en internet. Moya González tiene antecedentes penales por robos y ha ingresado en prisión al menos en dos ocasiones, como ha informado su propia familia.

El alcalde de la localidad almeriense de Fiñana, Rafael Montes, ha lamentado el trágico desenlace. Para el primer edil, con la muerte de la niña “ha ocurrido lo que nadie deseaba”. En declaraciones a Europa Press, Montes ha expresado su pesar por la trágica noticia porque “ha ocurrido lo que nadie deseaba”.

El alcalde de Fiñana ha mostrado su indignación ante los hechos presuntamente cometidos por Jonathan Moya González, “Soy incapaz de ponerme en el lugar de este joven para saber por qué lo ha hecho, pues no tiene ni pies ni cabeza”, ha manifestado Montes, quien ha anunciado que va a convocar para este viernes un Pleno del Ayuntamiento extraordinario y urgente para determinar qué medidas tomar como repulsa por este trágico suceso.

0 comentarios