Blogia
CAUSA ABIERTA

La senadora Susana Dalmás sufrió un ataque cardíaco y está en coma

La senadora Susana Dalmás sufrió un ataque cardíaco y está en coma

La senadora Susana Dalmás, Asamblea Uruguay 2121, FLS, sufrió un ataque cardíaco este sábado, su estado es muy delicado y su voto este miércoles era clave para la aprobación del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La senadora Dalmás, fundadora de Asamblea Uruguay, quien fuera líder del movimiento social y político que en 1992 se opuso al plebiscito por la privatización de las empresas públicas, impulsada por el entonces presidente Lacalle, sufrió un infarto que dejó muy debilitada su salud.

En consultas a familiares, manifestaron que la senadora está en el CTI, que su situación es muy delicada y que se esperan las próximas horas para evaluar su recuperación.

Este miércoles sesionará el pleno del senado para tratar la ley de matrimonio igualitario. Desde el Frente Amplio y Asamblea Uruguay se están realizando las previsiones para que entre en funciones el suplente respectivo de Dalmás.

Según el último reporte médico la legisladora tiene una hemorragia cerebral y se encuentra en cuidados intensivos en estado de coma.

0 comentarios