Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica y la marihuana: “Encuestas un carajo, si fuera por el Sordo yo no sería presidente”

Mujica y la marihuana: “Encuestas un carajo, si fuera por el Sordo yo no sería presidente”

El Presidente de la República descartó de plano que el gobierno haya realizado cambio alguno en su estrategia contra el narcotráfico en función de encuestas que muestran a la población uruguaya reacia a modificar la legislación sobre la marihuana.

La última encuesta de la empresa Cifra –exhibida por Canal 12 y promocionada por el diario El País- aseguraba que entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre últimos, un 64% de la población se declaraba “en contra de legalizar la marihuana” y que incluso en el Frente Amplio, el 53% “se opone al proyecto”.

“Las encuestas un carajo”, remarcó Mujica consultado sobre el muestreo de Cifra. “No me como la pastilla de lo que dice el Sordo (Luis Eduardo González, máximo responsable de la empresa Cifra). Si fuera por lo que dice el Sordo, yo no sería presidente”, recordó.

Mujica volvió sobre el tema de la marihuana aclarando algunos puntos una vez más y dijo que continuará “todo el verano” insistiendo. “Capaz que hay soluciones mejores que las que estamos planteando pero es un problema que lo tenemos adentro”, señaló en declaraciones que recogió Telemundo 12.

El Presidente de la República insistió que “la gente no entiende que el narcotráfico es el causante de la inseguridad, y que ha llegado a instalar mecanismos que no existían antes, como el ajuste de cuentas”.

Descartó de plano la interpretación generalizada –y fomentada en sus preguntas por algunas consultoras- de que el gobierno está fomentando la marihuana libre. “No, no, no –dijo- Y no defendemos el vicio. Es un vicio podrido como puede ser el tabaco y como pueden ser otras cosas, pero dentro de ciertos límites. Si te doy un producto y no te afano y te tengo identificado, y te me pasás de la raya, te puedo decir: pibe tenés que tratarte porque te estás pasando de la raya”.

Para Mujica, “el problema no es la marihuana, la marihuana es un yuyito (…) el narcotráfico por su naturaleza, es el problema, porque no es un delito individual, por su naturaleza necesita construir redes, tiende a funcionar en equipo”, explicó.

0 comentarios