Blogia
CAUSA ABIERTA

Desarticulan red de tráfico de personas en Uruguay: 10 detenidos y 7 chinos rescatados

Desarticulan red de tráfico de personas en Uruguay: 10 detenidos y 7 chinos rescatados

La policía uruguaya dejó al descubierto una extendida red delictiva que traficaba ciudadanos chinos con destino a Argentina. Diez detenidos fueron puestos a disposición de La justicia, entre ellos un funcionario de Migraciones, al tiempo que se logró rescatar a siete víctimas del tráfico de personas.

Varios organismos de seguridad con la colaboración de Interpol, lograron desarticular en las últimas horas una importante red internacional que se dedicaba a la trata de ciudadanos de origen chino.

A partir de datos aportados por informantes, las autoridades realizaron un procedimiento en la zona de Fray Bentos tras lograr frustrar el traslado ilegal de estas personas que presuntamente estaban destinadas a trabajar en forma esclava en la vecina orilla.

El director de la oficina de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, José Pedro Izquierdo, dijo este lunes en rueda de prensa que la Justicia indaga a 17 personas.

Diez de ellas lo hacen en calidad de detenidos y eran los integrantes de la organización.

Seis son uruguayos, entre ellos un funcionario de la Dirección de Migraciones. Dos son argentinos y los dos restantes chinos con nacionalidad argentina.

Se presume además que la operación tenía conexiones con Gendarmería del vecino país.

Las víctimas son siete ciudadanos chinos, uno de ellos menor de edad.

Según Izquierdo hacía pocos días que fueron traídos al país y fueron rescatados cuando se aprestaban a cruzarlos por Fray Bentos.

Si bien el jerarca descartó dar mayores datos sobre el modus operandi de la banda, dijo que tenían una ruta perfectamente trazada para el tráfico. Las víctimas no fueron traídas directamente desde China.

Las autoridades seguirán investigando, ya que no descartan que esta red cuente con ramificaciones en otros países.

0 comentarios