Blogia
CAUSA ABIERTA

La selección uruguaya enfrentará a España

La selección uruguaya enfrentará a España

El sueño del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá y del entrenador de la selección nacional, Óscar Tabárez, de enfrentar al mejor equipo del mundo será realidad. Uruguay estará en la serie de España en la Copa Confederaciones y se sacará el gusto de enfrentar a la Roja con quien tenía la esperanza de jugar un amistoso. En un primer momento se pensó en jugar justamente antes de la Copa Confederaciones, pero analizando el calendario se percataron de que el juego será oficial.

El torneo, que reúne a los campeones de todas las confederaciones, tendrá dos series. Brasil va en la A y se especula con que España, por ser el mejor del mundo y de la Eurocopa, será el cabeza de serie de la B. Debido a que dos países de la misma confederación no pueden jugar en la misma serie es que los celestes van a la de los españoles.

De todos modos el 24 de noviembre se revelará la incógnita debido a que, en la ciudad de San Pablo, se realizará el sorteo del calendario.

Como pocas veces, la novena edición del torneo, contará con cuatro selecciones que conquistaron el campeonato del mundo.

En ese sentido se debe destacar que formarán parte Brasil (como país anfitrión), España (campeón del Mundo y de Europa), Uruguay (campeón de América), Italia (finalista de la Eurocopa), Japón (campeón de Asia), México (campeón de la Concacaf), Tahití (Oceanía). Resta definir el representante africano.

La selección uruguaya tendrá un calendario cargado en 2013. Es que inicia su recorrido en febrero con un amistoso que el cuerpo técnico pidió previo a los juegos de las Eliminatorias.

Los dirigentes buscan rival para jugar en territorio europeo.

Luego se vienen los juegos con Paraguay, en el Centenario, y la visita a Chile en Santiago por las eliminatorias.

Posteriormente los conducidos por Óscar Tabárez tendrán dos partidos en condición de visitante: primero con Venezuela y luego contra Perú.

Los peruanos analizan la posibilidad de jugar ante Uruguay en la altura de Arequipa debido a los inconvenientes que tiene los celestes cuando tienen que subir.

Luego del encuentro ante los peruanos se afrontará la Copa de las Confederaciones para entrar después en la recta final de las Eliminatorias.

0 comentarios