Blogia
CAUSA ABIERTA

La Guardia Republicana desalojó a familiares de reclusos de la ruta 1 para traslado de los amotinados

La Guardia Republicana desalojó a familiares de reclusos de la ruta 1 para traslado de los amotinados

La Guardia Republicana desalojó a los familiares de los reclusos tras el motín de anoche. Los familiares de los presos del Comcar se manifestaban desde la mañana en el camino de entrada.


Tras el motín es este miércoles los familiares de los reclusos comenzaron a manifestarse en el camino de ingreso al penal sobre la ruta 1.
Unos 100 familiares cortaron la Ruta 1 en ambos sentidos y quemaron cubiertas en el lugar. 


Por el corte se generaron unos dos kilómetros de cola de vehículos que no podían avanzar.


Sobre las 17 horas varias decenas de miembros de la Guardia Republicana se hicieron presentes en el lugar y después comenzaron a desalojar a los familiares. Estos se negaron y comenzaron a insultar a los uniformados, lo que elevó la tensión todavía más.


Una hora antes, el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, se acercó a hablar nuevamente con los familiares de los reclusos a quienes les informó que hay

un grupo de ASSE atendiendo a los presos quienes ya recibieron comida. 
Garcé aseguró además que aún no se registraron traslados y que en las próximas horas se les comunicará cuál será el destino de los reclusos.


Los familiares aseguraban que al menos un recluso había muerto durante los incidentes. Y justificaban esta hipótesis en que más temprano vieron entrar a la Policía Técnica a la cárcel.


Pero todo cambió cuando un recluso, de nombre Ronald, fue puesto en libertad y se acercó a hablar con los familiares.

 
Mientras abrazaba y besaba a su novia, contó que los otros presos estaban siendo duramente golpeados por la Policía y que los mantenían en el piso.
Esto incrementó el dramatismo en el lugar y los familiares decidieron cortar la ruta en su totalidad. 


Además, votaron un delegado por módulo y esperan que los habiliten a ingresar a la cárcel para ver cómo están siendo tratados los reclusos.

0 comentarios