Blogia
CAUSA ABIERTA

Motín en el Comcar: "La culpa es de la prensa"

Motín en el Comcar: "La culpa es de la prensa"


El ministerio del Interior emitió un comunicado en el que detalla el estado de situación de los reclusos del Comcar tras el motín de este miércoles y atribuye el origen de estos desórdenes a la información transmitida por los medios de comunicación.


"A partir de información desactualizada difundida en los medios de prensa, se produjo una escalada que derivó en serios incidentes durante la madrugada de este miércoles 25 de abril, con la destrucción de los Módulos 4 y 5 del COMCAR", dice textualmente el comunicado emitido.


En la misma línea, una de las asesoras del Miniterio del Interior en materia carcelaria, Gabriela Fulco, había señalado a Subrayado horas antes, que los hechos surgieron por una confusión de información.

 
Fulco detalló que a la hora 18.00 del martes resolvieron que en el Comcar se autorizaba la visita para este jueves, aunque en Libertad estarían suspendidas hasta el sábado. 


Dijo que como esa información no trascendió, se generó esta revuelta.  
El lunes 23, las autoridades del Ministerio del Interior emitieron un comunicado que hicieron llegar a todos los medios para informar que las visitas en el Comcar y Libertad estarían suspendidas hasta el sabado 28. 


Sin embargo, ayer no hicieron lo mismo para dar cuenta de un cambio de decisiones en Comcar, donde se restituiría la visita a partir de este jueves 26.

0 comentarios