Blogia
CAUSA ABIERTA

Soldado español hacía footing y aprovechaba a tocar mujeres

Soldado español hacía footing y aprovechaba a tocar mujeres

El Tribunal Supremo de España separó del servicio a un sargento que fue condenado por un juzgado de Madrid a tres años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual.

El mando militar realizó tocamientos en vagina, culo y pecho a ocho mujeres en un periodo de seis meses, siempre mientras hacía footing.

Los magistrados confirman la decisión del Ministerio de Defensa teniendo en cuenta la "execrable actuación" del ya exmiembro del ejército del aire y "la gravedad e indignidad de su comportamiento".

La sentencia recuerda que a los militares se les exige "un plus de moralidad y ética" y que esta conducta no encaja "en una sociedad democrática avanzada que se caracteriza por el más absoluto respeto al derecho a la libre autodeterminación en el ámbito sexual".

El Supremo concluye subrayando que "es innegable el grave daño al crédito y a la imagen de las Fuerzas Armadas porque este delito colisiona frontalmente con los deberes de probidad, rectitud, moralidad y decoro que la pertenencia a los Ejércitos impone".

0 comentarios