Blogia
CAUSA ABIERTA

A 15 años de su desaparición hallan enterrada a una pianista brasileña en Buenos Aires

A 15 años de su desaparición hallan enterrada a una pianista brasileña en Buenos Aires

Los vecinos la conocían como “la pianista”. Era brasileña y convivía con su marido en Buenos Aires. Pero de un día para el otro, hace ya 15 años, desapareció. Su esposo moriría tres años más tarde por una enfermedad.

 
Y el departamento que compartían sería vendido a otros propietarios. Pero ¿qué había ocurrido con la mujer? Nadie volvió a verla nunca más, por lo que sus familiares en Brasil radicaron una denuncia .


El misterio recién comenzó a develarse ayer al mediodía, cuando un albañil trabajaba haciendo reformas en el departamento en el que había vivido la pareja, ubicado en avenida Corrientes al 900, a cincuenta metros del Obelisco .
El empleado comenzó a trabajar para nivelar los pisos de un pasillo de la casa y un patio interno. 


Y al empezar a remover un escalón y la tierra que había allí, descubrió un bulto envuelto en un trapo viejo que se asemejaba a una sábana.


El hombre se asustó y llamó enseguida a la Policía. Y cuando llegaron los agentes de la comisaría 3° de la Federal, terminaron de darse cuenta de que estaban ante restos óseos: un cuerpo humano que había sido enterrado hacía tiempo ya.

 
“Parece una novela de Horacio Quiroga, pero es real”, le dijo una fuente a Clarín .
Los vecinos intentaron reconstruir la historia que recordaban sobre la desaparición de aquella mujer. 


Pero todo el enigma empezó a cerrarse cuando, además de los restos óseos, los peritos descubrieron bajo tierra una cartera: adentro había un documento a nombre de Teresa Pereira Da Silva. 


La identidad que figuraba coincidía con la de la pianista brasileña, que al momento de desaparecer –quince años atrás– tenía 46 años .


La sospecha es que la mujer fue asesinada por su marido –hoy también muerto– y enterrada en el departamento, en el primer piso del edificio de Corrientes 951. 
“Ahora empieza otro gran desafio”, dijo la fuente, al referirse al hecho de que las pericias deberían determinar cómo murió Da Silva.


La mujer fue vista por última vez en 1997. Y ayer se daba por hecho que había sido asesinada. El marido falleció tres años más tarde. 


La causa por la desaparición estaba archivada, ya que su esposo había dicho que habían peleado y la mujer había regresado a Brasil. 


Allí nunca apareció. Y por ese motivo su familia radicó la denuncia, tras la cual intervino Interpol. 
“Todo indica que ahora habrá que investigar un homicidio”, concluyó un vocero.











0 comentarios