Blogia
CAUSA ABIERTA

36 muertos y 12 heridos al caer ómnibus por abismo en Ecuador

36 muertos y 12 heridos al caer ómnibus por abismo en Ecuador

Unas 36 personas fallecieron y otras 12, incluidas seis niños, resultaron heridas el domingo luego de que el autobús en el que viajaban desde Cuenca hasta Quito se precipitó por un abismo, informó la Policía local. Según un informe preliminar, el accidente se produjo aproximadamente a las 03.20 horas (0820 GMT) en la zona La Delicia, en la provincia de Cotopaxi, 95 kilómetros al sur de Quito.
Juan Zapata, vocero de la Policía de Tránsito, dijo a la AP que "el cansancio" del conductor es una de las principales hipótesis que se maneja sobre las causas del percance, pues este se produjo en "una recta". Además destacó las "buenas condiciones" de la carretera.
"Al parecer el conductor se durmió" lo que provocó la "pérdida de pista y posterior volcamiento" del vehículo, detalló. La versión deberá confirmarse tras un peritaje que realiza el Servicio de Investigación de Accidentes (SIAT).
Al menos siete horas de viaje habría realizado el conductor del autobús, Luis Mogrovejo, también fallecido, desde que partió del terminal en Cuenca hasta el lugar del percance.
Silvia Zumba, de la policía de Latacunga, afirmó que también una menor de edad perdió la vida pero aún se desconoce su identidad.
Al menos tres de las personas rescatadas murieron en el transcurso hacia las casas de salud.
Zumba añadió que el autobús de transporte público cubría la ruta Cuenca-Quito y pertenecía a la cooperativa "Turismo Oriental".
Los cuerpos de 33 víctimas mortales fueron trasladados a la morgue de Latacunga, uno hacia Ambato y dos a Salcedo, ciudades de la sierra andina ecuatoriana.
El bus habría partido desde Cuenca con aproximadamente 30 pasajeros y recogió más de una decena durante el recorrido, añadió Zumba.
En las próximas horas se espera un reporte policial para conocer la identidad de todos los fallecidos y heridos.

0 comentarios