Blogia
CAUSA ABIERTA

En la madrugada de mañana comienza perforación para rescatar a los mineros chilenos

En la madrugada de mañana comienza perforación para rescatar a los mineros chilenos

Las tareas de perforación para rescatar a los 33 mineros que se encuentran en la mina San José, se iniciarán la madrugada del lunes, confirmó esta tarde el ingeniero a cargo de las labores de rescate, André Sougarret. "Se está instalando (la perforadora). Estamos haciendo un refuerzo y pretendemos el día lunes en la madrugada partir con esta máquina", dijo Sougarret. El ingeniero precisó que "la chimenea que estamos haciendo y que va al refugio bajará a 702 metros en línea recta", y estimó que el proceso de perforación durará entre tres y cuatro meses. Paralelamente, el ministro de Minería, Laurence Golborne, explicó que la tercera sonda que llegó hasta el taller de la mina será ampliada de 10,2 a 30,5 centímetros de ancho para poder enviar objetos de mayor tamaño. Más adelante se evaluará si es posible volver a ampliarla para poder realizar el rescate a través de este ducto ensanchado.
"En el tercer sondaje se va a iniciar un ensanche que nos va a permitir enviar bienes de mayor tamaño y nos dará información para eventuales posibilidades de un rescate (con una ampliación mayor) si eso funcionara bien", dijo Golborne.
El ministro de Minería añadió que "técnicamente no es posible un rescate en 30 días", en alusión a las versiones de la prensa que afirmaban que este sábado afirmaron la posibilidad de un rescate en el próximo mes.

0 comentarios