Blogia
CAUSA ABIERTA

20 alumnas intoxicadas en un ataque con gas contra un instituto de Afganistán

20 alumnas intoxicadas en un ataque con gas contra un instituto de Afganistán

Al menos veinte alumnas resultaron intoxicadas hoy a causa de un gas lanzado por unos desconocidos en el interior de un instituto de Kabul, informaron fuentes hospitalarias y del centro educativo. El suceso ocurrió esta mañana en el colegio Zabihullah Asmati de la capital afgana, tres días después de producirse un hecho similar en otro centro educativo de la misma zona en el que 40 estudiantes quedaron inconscientes tras inhalar gas.
El director del hospital capitalino Rahman Minaun, Faqir Mohamed Faqir, declaró al canal de televisión afgano "Tolo" que veinte estudiantes y un profesor ingresaron en su centro para recibir tratamiento.
"Estaba en clase cuando un coche llegó y tiró algo. Hubo una especie de niebla y a partir de ahí no sé lo que ocurrió", manifestó a la misma cadena uno de los profesores.
En declaraciones a la agencia AIP, la directora del instituto, Muneza Mukhtar, quien también sufrió mareos, situó el número de estudiantes afectadas en 22 y el de profesores en dos. Uno de los afectados se encuentra en estado crítico.
De acuerdo con su versión, las víctimas inhalaron un "misterioso olor" y entonces "cayeron al suelo". En los últimos meses se han producido varios sucesos parecidos en otras provincias, pero nadie se ha responsabilizado de los hechos.
Los talibanes acostumbran a atacar los centros de enseñanza femeninos y durante su estancia en el poder (1996-2001) prohibieron a las niñas acudir a las escuelas.

0 comentarios