Blogia
CAUSA ABIERTA

Desesperado por drogarse mandó asaltar a su abuela de 91 años

Desesperado por drogarse mandó asaltar a su abuela de 91 años

Un menor montevideano, impulsado por su adicción a la pasta base, envió a sus cómplices a copar la casa de su abuela, una anciana de 91 años de edad. Una mujer y dos adolescentes fueron los autores del asalto y actuaron violentamente, lesionando a golpes a la víctima. Un operativo de la Seccional 13ª permitió capturar a tres implicados en este caso. M.C., de 91 años de edad, se domicilia en un apartamento del inmueble ubicado en Marne y José Batlle y Ordóñez. Cuando se encontraba en su casa, golpearon la puerta y comprobó que se trataba de su nieto, C.M.S., de 16 años, pero la mujer decidió no abrir. Es que el adolescente es adicto a la pasta base y ya en más de una oportunidad le había robado dinero.
El joven quería que le diera un consejo y le pedía pasar, pero la anciana se dio cuenta que era una estratagema y mantuvo la puerta cerrada. Su familiar se fue pero poco después golpearon nuevamente y esta vez era una mujer, quien dijo que venía de parte de su hija, la que se encuentra en prisión por venta de estupefacientes. Agregó que le traía un mensaje importante y entonces la nonagenaria abrió, siendo brutalmente agredida por la mujer quien le aplicó un puñetazo en el rostro y la empujó contra el piso. Posteriormente aparecieron dos jóvenes quienes procedieron a maniatarla y llevarla hasta el dormitorio. La amenazaron de muerte si no les daba dinero y finalmente luego terminaron robando quinientos pesos y algunos artículos.
Los gritos de auxilio de la víctima fueron escuchados por un niño que estaba en un apartamento lindero, quien le dijo a su madre y entonces llamaron a la Policía. La anciana fue auxiliada y personal de la Seccional 13ª inició de inmediato la búsqueda de los copadores.
Cerca de allí fueron ubicados y capturados el nieto de la mujer, C.M.S., de 16 años y dos de los partícipes de la rapiña, M.A., de igual edad que el anterior y C.M., de 14. Todos son adictos a la pasta base pero resta la captura de la mujer que también penetró a la casa.

0 comentarios