Blogia
CAUSA ABIERTA

Rusia: un remolcador se hundió en el río Lena y hay 11 desaparecidos

Rusia: un remolcador se hundió en el río Lena y hay 11 desaparecidos

Un remolcador se hundió hoy en el río Lena (Siberia) con 14 tripulantes a bordo, de los que tres han sido rescatados, informó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. El "Alexéi Kulakovski" se hundió durante la madrugada a unas 20 millas de la orilla de ese río en la república de Saja (Yakutia), según las agencias rusas. Los rescatados son el capitán y dos de los marineros, que se encuentran en buen estado, según fuentes médicas.
Mientras, continúa la búsqueda del resto de la tripulación, labor en la que toman parte varios buques y un helicóptero de salvamento Mi-8, en el que viaja un equipo médico.
El ministerio de Emergencias considera que dado el fuerte viento reinante y que la temperatura ambiente ronda los 4 grados, los desaparecidos no podrán resistir mucho tiempo en el agua.
El remolcador se hundió cuando se disponía a ayudar a un pesquero que había naufragado en la desembocadura del Lena, el río más largo de Rusia y uno de los más caudalosos del mundo.
Poco después de que el "Alexéi Kulakovski" se acercara al pesquero, el puerto de Tixi recibió una llamada de socorro en la que se informaba que el remolcador había comenzado a dar bandazos y, seguidamente, se hundió.

0 comentarios