Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos años de cárcel con suspensión de pena para la cantante alemana que contagió el sida

Dos años de cárcel con suspensión de pena para la cantante alemana que contagió el sida

Una estrella de la música pop alemana que había ocultado ser seropositiva y transmitió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a uno de sus amantes fue condenada este jueves a dos años de prisión, con suspensión de pena. Nadja Benaissa, de 28 años, cantante del grupo de pop femenino alemán No Angels, fue condenada por un tribunal de Darmstadt (oeste del país) por agresión mediante transmisión del sida. También se la declaró culpable de intento de agresión por haber mantenido en dos ocasiones relaciones sexuales sin protección con otro hombre. La estrella del pop había reconocio al abrirse el juicio, el 16 de agosto, haber mantenido relaciones sexuales sin protección con tres personas entre 2000 y 2004.
El miércoles un experto médico, Josef Eberle, explicó que estaba casi seguro que Nadja Benaissa había infectado al demandante ya que la cepa del VIH es la misma en los dos casos, y es una cepa muy rara en Alemania, aseguró. "Lo lamento", había declarado en llanto Nadja Benaissa al iniciarse el proceso. "Fue algo más que un descuido (...) fue un grave error", agregó.
Benaissa podía haber sido condenada a un máximo de 10 años de cárcel, pero el fiscal Peter Liesenfeld había pedido dos años de prisión con suspenso teniendo en cuenta que había reconocido su responsabilidad. "Demostró que es consciente de su falta", afirmó.
Este caso ha causado conmoción en Alemania. Desde su arresto en abril de 2009, en una discoteca de Fráncfort donde había ido a cantar, la prensa publicó que Nadja Benaissa era portadora del VIH sin respetar su derecho a la privacidad.
El grupo musical femenino No Angels se dio a conocer en 2000 gracias a un show televisivo y tuvo bastante éxito, especialmente en Europa Central, antes de separarse en 2003. El grupo volvió a juntarse en 2007 participando en el concurso Eurovisión de la canción, donde obtuvo el puesto 23.

0 comentarios