Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresario chileno dona 10 mil dólares a cada minero atrapado

Empresario chileno dona 10 mil dólares a cada minero atrapado

Leonardo Farkas, un excéntrico empresario chileno de minas, entregó este lunes un cheque por 10.000 dólares a las familias de cada uno de los 33 mineros atrapados hace 18 días en un yacimiento en el norte del país, para que los cobren en cuanto sean rescatados, constató la AFP. "Es un cheque nominativo por cinco millones de pesos (10.000 dólares). En cuanto salgan, lo cobran", le dijo a las familias Farkas en las afueras de la mina San José, a unos 800 km de Santiago. Farkas, un multimillonario empresario propietario de la compañía minera Santa Fe y famoso por realizar generosas donaciones de beneficencia, anunció además que iniciará una campaña para que otros empresarios chilenos donen también dinero a los trabajadores, con el fin de que cada uno de ellos pueda tener un millón de dólares y deje de trabajar para siempre.
"Cuando los rescaten voy a organizar una fiesta", avisó además el empresario, que resalta por una rubia y ondeada cabellera.
Los 33 mineros quedaron atrapados tras un derrumbe ocurrido el 5 de agosto pasado y recién este domingo dieron muestras de vida. Los expertos estiman que llevará meses su rescate.

0 comentarios