Blogia
CAUSA ABIERTA

Danielle se convierte en huracán en el Atlántico y Frank amenaza a México

Danielle se convierte en huracán en el Atlántico y Frank amenaza a México

Danielle se convirtió este lunes en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico al registrar vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. "Danielle es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de huracanes", indicó el centro meteorológico en un alerta. "Está previsto que se fortalezca en las próximas 48 horas", advirtió.
El comunicado pronostica que la tormenta se convertirá en un huracán más potente para el miércoles, sin embargo, los pronósticos lo muestran pasando por el este de Bermuda y girando al nor-noroeste, evitando la región del Caribe y la costa este de Estados Unidos.
A las 15H00 GMT el centro de Danielle se ubicaba a 2120 km al este de las Antillas menores y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 28 km/h.
En tanto, otra tormenta tropical, Frank, en el océano Pacífico, se desplazaba este lunes paralela a la costa de México.
Su centro se localizaba, a la misma hora, a 175 km al sur-sureste de Punto Maldonado y a 230 km al sur-sureste de Acapulco, el famoso balneario mexicano.
El fenómeno avanza en dirección oeste-noroeste y la fuerza de sus vientos descendieron en las últimas horas de los 85 a los 95 km/h, indicó el NHC.
"Las condiciones podrían ser más favorables para que Frank se convierta en huracán el miércoles", dijo el centro de huracanes.
Una advertencia de tormenta tropical ya está vigente en la costa oeste mexicana entre Lagunas de Chacahua y Zihuatanejo, incluyendo a la turística Acapulco.

0 comentarios