Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: Asesinaron a tres jóvenes que estaban en lista de amenazados en Facebook

Colombia: Asesinaron a tres jóvenes que estaban en lista de amenazados en Facebook

El hecho ocurrió en el casco urbano de Puerto Asís (bajo Putumayo), en la última semana. La Defensoría del Pueblo denunció que el 10 de agosto había emitido una alerta temprana sobre el tema. El asesinato de tres jóvenes, cuyos nombres habían aparecido en una lista difundida en Facebook, puso en alerta a las autoridades del departamento. El pasado domingo 15 de agosto fueron asesinados Diego Ferney Jaramillo, un estudiante de 16 años, y Eibart Alejandro Ruiz Muñoz, vendedor ambulante de 17 años. Ellos dos, así como Norbey Alexánder Vargas, asesinado a las 7:15 de la noche del pasado viernes, aparecían en una lista de 69 nombres, que fue colgada en Facebook hace tres semanas y que ha circulado en volantes.
"Que por favor, como familiares, les pidan que desalojen el pueblo en menos de tres días o de lo contrario nos veremos obligados a realizar actos como el del pasado 15 de agosto", dice el volante.
Según la Defensoría del Pueblo "inicialmente las autoridades consideraron que se trataba de una broma", pero luego convocaron a un consejo de seguridad, horas antes de que fuera asesinado Norbey Vargas.
La Defensoría, en su alerta, denunció que la banda de 'Los Rastrojos' hace presencia en algunos barrios de Puerto Asís y "ejecuta acciones violentas, dirimiendo conflictos comunitarios, imponiendo normas de convivencia, intimidando y aplicando castigos contra personas social y culturalmente estigmatizadas" y amenazando a líderes, comerciantes y taxistas. (El Tiempo)

0 comentarios