Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Hay en Uruguay un joven preso por un crimen que no cometió?

¿Hay en Uruguay un joven preso por un crimen que no cometió?

Amigos y compañeros de trabajo declararon ayer que Rodrigo B.B. no estaba en Piriápolis la noche que Natalia Martínez desapareció. El juez Gabriel Ohanian también interrogó a uno de los oficiales que actuó en la investigación del caso.
"Todos queremos conocer la verdad, pero hay que dejar trabajar al juez. Nosotros estamos convencidos de la inocencia de nuestro defendido y creemos que conocer la verdad va a ser beneficioso para él", dijo el abogado defensor del procesado, Jorge Barrera, al cabo de la audiencia en la sede judicial de la ciudad de Maldonado.
Al principio de la extensa audiencia el magistrado había interrogado a un oficial de la Dirección de Investigaciones fernandina. El acusado había sostenido que confesó haber dado muerte a Natalia Martínez debido a las presiones a que fue sometido por parte de los policías que lo interrogaron.
No obstante, el oficial ratificó en sus declaraciones lo que ya estaba asentado en actas y no surgieron elementos que avalaran los dichos del procesado. El miércoles había sido interrogado en el mismo sentido el director de Investigaciones.
Luego declaró otra serie de testigos aportados por la defensa de Rodrigo B.B., cuyos testimonios apuntaron a desvincularlo del lugar de los hechos.
En tal sentido declaró el jefe de la empresa donde Rodrigo estaba empleado, quien con los documentos a la vista demostró que el joven había trabajado los días 18 y 19 de enero de 2007, en el horario habitual de 9.30 a 19.30 horas. También aseguró que Rodrigo había ido a su casamiento el día 20 de enero, pocas horas después de la desaparición de Natalia.
Reforzaron estos testimonios cuatro amigos de Rodrigo, vinculados al tuning de autos -una actividad a la que el joven es aficionado-, y una persona que habló por teléfono con él ese día.
El abogado defensor se mostró confiado en que quedaría demostrado en algún momento la inocencia de Rodrigo B.B.
"En la medida que haya un inocente preso, hay un culpable impune, así que todos esperamos que esto se aclare", señaló Jorge Barrera.
El juez penal Gabriel Ohanian volverá a retomar el caso el próximo 2 de septiembre, luego de esa audiencia tanto la fiscalía como la defensa del acusado podrán pedir nuevas pruebas o que se cite a nuevos testigos en un plazo no mayor a una semana.

0 comentarios