Blogia
CAUSA ABIERTA

Narcos desatan infierno de balas y muerte en famoso hotel de Río de Janeiro

Narcos desatan infierno de balas y muerte en famoso hotel de Río de Janeiro

Delincuentes armados bajaron de la favela Rocinha e ingresaron a un edificio lleno de turistas en la capital brasileña. Más de 40 turista fueron liberados. El tiroteo duró 40 minutos y dejó una mujer muerta y al menos cuatro heridos. En la zona sur de Rio de Janeiro, una mujer murió y cuatro personas resultaron heridas trás un tiroteo que ocurrió cerca de la conocida favela Rocinha. Según la información de la policía, comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana.
Diez delincuentes que buscaron refugio en el hotel, se entregaron en alrededor de 11 de la mañana. Los más de 40 rehenes fueron puestos en libertad, según el coronel López Castro, Coordinador de Comunicación Social de la Policía Militar (PM)de Río de Janeiro.
Ocho fusiles y cinco granadas fueron capturados. Una chaqueta y una moto perforados por las balas también fueron encontrados. La policía continúa en la búsqueda de otros criminales.
Antes de la invasión del hotel, narcotraficantes y policías del Batallón 23 de la PM, intercambiaron disparos alrededor de las 8:30, a través de las calles del barrio.
"El tiroteo, que duró unos 40 minutos, fue muy intenso", dijeron los residentes a los medios locales
Algunos delincuentes huyeron hacia la famosa favela "Rocinha", mientras que otros entraron en el hotel. "No sabemos si los sospechosos son Rocinha o están tratado de ocultarse en el lugar", dijo Castro.
En estos momentos, hay un enorme operativo de seguridad en el barrio carioca São Conrado.
Según el personal del hotel, cerca de 600 personas se alojan en el hotel, que será anfitrión de un evento de la odontología en el fin de semana.
También hay información de que el equipo de futbol Fluminense se quedaría en el hotel para hacer su concentración para el clásico de mañana, contra Vasco Brasileirão.
La mujer, aún no identificada, fue asesinada por una bala perdida para salir del taxi en el que estaba. Aparentemente era una residente de un barrio cercano.

0 comentarios