Blogia
CAUSA ABIERTA

El rapero "no corre" como candidato para elecciones de Haití

El rapero "no corre" como candidato para elecciones de Haití

El rapero Wyclef Jean fue excluido como candidato para la elección presidencial de noviembre en Haití, dijo el viernes el consejo electoral provisional reunido en Puerto Princípe. "Aunque no estoy de acuerdo con la sentencia, acepto respetuosamente la decisión final del comité, e insto a mis seguidores a hacer lo mismo", dijo Jean en un comunicado emitido poco después del fallo.
Su candidatura fue excluida tras largas horas de espera este viernes, y luego de que el martes el consejo renunciara a publicar la lista de candidatos que podrán presentarse el 28 de noviembre a suceder a René Preval.
Wyclef Jean, por mucho el candidato más conocido, esperaba el veredicto junto a otros 32 postulantes.
La votación para elegir al próximo presidente de Haití -devastado por el terremoto del 12 de enero- está programada para el 28 de noviembre, aunque persisten las dudas sobre la capacidad de las autoridades para realizarlas en fecha.
La policía haitiana y las fuerzas de paz de la misión de la ONU se desplegaron frente a las oficinas del Consejo Electoral para evitar el desbordamiento.
Haití está sumida en una pobreza extrema, agravada por las consecuencias devastadoras del sismo del 12 de enero, que dejó 250.000 muertos y 1,3 millones de personas sin vivienda y costó al país el 120% de su PIB, según el FMI.

0 comentarios