Blogia
CAUSA ABIERTA

España: un hombre se refugió de la lluvia en una caseta y murió al derribarla un tornado

España: un hombre se refugió de la lluvia en una caseta y murió al derribarla un tornado

Un hombre ha muerto este jueves en Burriana (Castellón) cuando un tornado ha derribado parte de la caseta donde se había refugiado de la lluvia, informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Comunidad Valenciana. La víctima se encontraba en la playa de Poblados Marítimos de la localidad cuando se vio sorprendido por la lluvia, por lo que se refugió en compañía de otras personas en una caseta donde se guarda material acuático.
Un tornado derribó parte de su refugio, que les cayó encima, según el CICU, el cual añadió que otra mujer tuvo que ser atendida de diversas contusiones al verse afectada también por el derrumbe.
Esta muerte tiene lugar después que el martes pasado, tres personas murieran en la provincia de Córdoba, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan al sur y al este de España.
Un hombre de 36 años murió al caerle encima un muro que se derrumbó en Bujalance y, en Aguilar de la Frontera, donde la fuerza del agua arrastró varios coches, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer, precisó entonces a la AFP un portavoz de la Guardia Civil.
Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología mantenía la alerta naranja por riesgo importante a causa de las lluvias en el norte de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

0 comentarios