Blogia
CAUSA ABIERTA

Condecoran a Mujica en la última jornada de su visita a Paraguay

Condecoran a Mujica en la última jornada de su visita a Paraguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, fue condecorado hoy por su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, en la segunda y última jornada de la primera visita que realiza a Paraguay, donde reafirmó los vínculos entre ambos países. Mujica recibió de parte de Lugo la condecoración "Gran Collar del Mariscal Francisco Solano López, Orden Nacional al Mérito" durante un acto realizado en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado uruguayo agradeció la distinción y habló en un breve discurso sobre la importancia de fortalecer los vínculos entre Paraguay y Uruguay.
El gobernante tiene previsto, además, este lunes entrevistarse con las autoridades del Poder Judicial y del Congreso y, posteriormente, asistirá en compañía de Lugo, quien la semana pasada inició sus tratamientos luego de que le diagnosticaran un cáncer linfático, a un acto la escuela general José Gervasio Artigas, en los alrededores de la capital paraguaya.
Mujica, quien esta mañana depositó una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes, en el centro capitalino, se reunirá también en ese centro educativo con un grupo de uruguayos residentes en este país antes de retornar a Montevideo.
Ambos países firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de atención a las comunidades nacionales en el extranjero que fueron refrendados por los cancilleres Héctor Lacognata, de Paraguay, y Luis Almagro, de Uruguay.
Durante la primera jornada de su visita, Mujica participó junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, de los festejos por el segundo aniversario de Gobierno de Lugo y asistió a la celebración del 473 aniversario de fundación de la capital paraguaya.
Los tres mandatarios también conversaron ayer sobre Urupabol (Uruguay, Paraguay y Bolivia), el organismo de integración promovido por los tres países, y luego se trasladaron al Consejo Nacional de Deportes, donde participaron en la jornada de cierre del "IV Foro Social de las Américas".

0 comentarios