Blogia
CAUSA ABIERTA

"Asesino de Craigslist" se suicidó en su celda en EEUU

"Asesino de Craigslist" se suicidó en su celda en EEUU

El estudiante de medicina Philip Markoff, preso en Boston por el asesinato de una mujer que contactó a través de la red online Craigslist, se suicidó en su celda, anunció este domingo la policía. Markoff, de 24 años, "fue hallado inerte y declarado muerto a las 10H17" locales del domingo (14H17 GMT), indicó en un comunicado conjunto la fiscalía y la policía del condado de Suffolk (Massachusetts, noreste).
"Se trata aparentemente de un suicidio", precisan las autoridades, agregando que una investigación de rutina está en curso. "Markoff estaba solo en su celda y todas las pruebas recabadas hasta el momento indican que se quitó la vida".
El joven se encontraba detenido desde el año pasado a la espera de su juicio, inculpado por el asesinato de la prostituta Julissa Brisman, de 25 años, el 14 de abril de 2009.
El caso del llamado "Asesino de Craigslist" fue seguido con interés por la prensa de Estados Unidos desde que Brisman fue hallada muerta en su habitación del hotel Boston Marriott.
El estudiante fue inculpado de haber matado a Brisman golpeándola con una pistola en la cabeza antes de dispararle tres balas en el pecho.
La mujer ofrecía masajes eróticos en el popular sitio web de avisos clasificados Craigslist, donde se publicitan desde muebles y casas en venta hasta servicios de babysitting.
Markoff también había sido inculpado por el robo de otra mujer, en un hecho separado. Según los fiscales había robado 800 dólares y tarjetas de crédito a la bailarina exótica Trisha Leffler, el 10 de abril en otra habitación de hotel. La mujer, de 29 años, también anunciaba sus servicios en Craiglist.
Pesaban contra Markoff cargos de homicidio, robo a mano armada, secuestro, asalto a mano armada y posesión ilegal de armas de fuego.
El joven se había declarado inocente y desde entonces estaba preso a la espera del juicio previsto en 2011.
Markoff había sido arrestado luego de que la policía divulgara imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del hotel donde ocurrió el crimen, lo cual generó pistas y condujo finalmente a su detención.
En el momento de ser detenido Markoff estaba comprometido con su novia Megan McAllister, que rompió con el presunto asesino tras visitarlo en la cárcel. El sábado se hubiese cumplido el primer aniversario de la boda.

0 comentarios