Blogia
CAUSA ABIERTA

Informativos del Canal 13 argentino y el brasileño TV Globo nominados a los Emmy

Informativos del Canal 13 argentino y el brasileño TV Globo nominados a los Emmy

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de Televisión de EE.UU. anunció hoy los nominados a los premios Emmy Internacional como mejores segmentos informativos, entre los que se encuentran espacios del argentino Canal 13 y el brasileño TV Globo, así como del qatarí Al Jazeera. La organización divulgó una lista de nominados en la que también aparecen programas de canales de Canadá, Hong Kong, Rusia y el Reino Unido, mientras que los ganadores se harán públicos el próximo 27 de septiembre en una ceremonia en Nueva York en la que se entregarán igualmente los Emmy a los mejores informativos de EE.UU. Canal 13, de la cadena Artear, compite con el reportaje "Glaciares, el primer veto", del espacio Telenoche Investiga, que muestra, según relató la academia estadounidense en un comunicado, las razones que llevaron a la presidenta argentina, Cristina Fernández, a vetar en 2008 una ley de protección de glaciares. "Telenoche investiga las razones de una polémica decisión que produjo rupturas dentro del partido gobernante y que muestra el poder de las internacionales que buscan oro, plata y cobre entre Argentina y Chile", señalaron desde la entidad que entrega los Emmy anualmente.
El documental refleja así el momento de tensión que se vivió en Argentina hace dos años cuando Fernández utilizó su veto presidencial en contra de una ley que había sido aprobada por la cámara baja y el Senado.
En el caso de TV Globo, el canal brasileño está nominado por la pieza "Apagón en Brasil", del espacio Jornal Nacional, en la que se examinaron las causas y los efectos del gran apagón que vivió el país en noviembre de 2009 y que dejó a 60 millones de brasileños en dieciocho estados sin electricidad.
La televisión qatarí Al Jazeera compite por el espacio "La guerra de Gaza", que emitió en su canal en inglés y en el que cubrió la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza entre finales de diciembre de 2008 y que duró 22 días.
También están nominados el canal ruso RT Channel, por su cobertura de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Rusia; los británicos Sky News y Channel 4 por sendos reportajes sobre Pakistán, y Television Broadcasts Limited, de Hong Kong, por un espacio sobre secuestro infantil.
Completa la lista Societé Radio-Canadá gracias a un reportaje sobre la reacción de una comunidad amish en Pensilvania (EE.UU.) ante una masacre ocasionada en una escuela en la que murieron cinco niñas.

0 comentarios