Blogia
CAUSA ABIERTA

Matan a un policía de la Federal Argentina y es el tercero en cinco días

Matan a un policía de la Federal Argentina y es el tercero en cinco días

Un policía de la Federal de Argentina murió ayer, en la Villa 31 de Retiro, tras recibir un balazo en la cabeza. Es el tercer efectivo de la fuerza asesinado en los últimos cinco días, ya que otros dos policías fueron baleados el miércoles y el sábado en Pilar y Vicente López . La tercera víctima fue Gustavo Saucedo, tenía 32 años y trabajaba en la comisaría 46° de Retiro. Según fuentes policiales, el hombre estaba en un bar de la villa –con otros dos policías de la misma comisaría– aunque era su día franco. Alrededor de las cuatro de la madrugada habría intentado detener a un hombre que iba a armado por una de las calles asfaltadas de acceso a la villa y tras un breve tiroteo recibió un balazo en la frente. Saucedo cayó fatalmente herido en el cruce de las calles 5 y 8, a unas cinco cuadras de la comisaría 46° . La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Niklison, que hoy se iba a entrevistar con los otros dos policías que estaban ayer a la madrugada con la víctima. Los testigos describieron al hombre que baleó al policía, pero anoche aún no había sido identificado.
Hasta anoche, los detalles de lo que pasó en la madrugada no resultaban del todo claros. Según fuentes de la investigación, Saucedo estaba en un bar ubicado muy cerca del sitio donde fue baleado junto a otros dos policías de la comisaría 46°. Los tres estaban de franco e iban vestidos de civil. Según le informó a la agencia Télam una fuente policial, a eso de las 4 de la mañana Saucedo vio que un hombre estaba armado dentro del boliche. Cuando el sospechoso se retiró, lo siguió hasta la calle y se identificó como policía .
Según este relato, fue entonces cuando el hombre comenzó a dispararle. Hubo un breve tiroteo, Saucedo recibió un balazo en la frente y el atacante huyó.
El arma reglamentaria del policía no apareció y no se sabe si se la llevó el hombre que le disparó o si alguien se la quitó después, mientras agonizaba en la calle. El policía fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Fernández, pero cuando llegó ya había muerto.
Uno de los interrogantes que se plantearán en sede judicial será la razón por la que los policías estaban allí si tenían franco. Otro, por qué Saucedo salió solo a intentar identificar o detener a un hombre al que sabía armado y sus colegas no lo acompañaron. Según fuentes policiales, los otros dos efectivos recién salieron cuando oyeron los disparos . Entonces vieron al agresor mientras huía, pidieron apoyo a la comisaría y lo corrieron un trecho. Durante el rastrillaje hubo un tiroteo entre la Policía y un hombre que podría ser el asesino. Sin embargo, el sospechoso se perdió en el interior de la Villa 31.

0 comentarios