Blogia
CAUSA ABIERTA

Nazi, así se siente un policía de Arizona

Nazi, así se siente un policía de Arizona

Paul Dobson, con 20 años de experiencia en la policía expresa su molestia con la SB 1070 en un video publicado que hoy recorre redes sociales. "Esta ley me hace sentir como un nazi", dice Dobson emocionado y mirando con firmeza a su cámara de aficionado. "Es una ley racista, y claramente está dirigida contra los hispano", "más nunca van a creer en nosotros", añade. El video fue difundido principalmente a través de una comunidad de Facebook, llamada Cuéntame, dirigida a los hispanos en Estados Unidos. "Me gusta su proyecto y quiero colaborar en él. Soy un policía de Phoenix", les escribió en un correo electrónico Dobson a los administradores de esta página, contó a la prensa Axel Caballero, uno de ellos. "Nuestro trabajo está en peligro. La Constitución dice que todas las personas tienen derecho a ser protegidas. Con esta ley ya no será así", manifiesta preocupado el policía en su grabación.
Dobson lo explica con un ejemplo su preocupación ante las barreras que pone esta ley entre el policía y el inmigrante. "Si una inmigrante sufre violencia doméstica, dudará en llamarnos". Las llamadas para denunciar violencia doméstica son muy frecuentes. "Y si no habla bien inglés, estoy obligado a pedirle su documentación, y estaría obligado a denunciarle. Se lo van a pensar dos veces antes de llamarnos. Ya no confiarán en nosotros", apunta.
No es el primero ni será el último policía de Arizona que esté en desacuerdo con esta ley cataloga de anti inmigrante. Dos policías de origen hispano: Martín Escobar y David Salgado llevan a cabo dos de las 7 demandas que aún se ven en un tribunal del estado.
La del policía de Phoenix, David Salgado, sostiene que la nueva ley, precede a la ley federal y viola los derechos de la Enmienda número 14 de Estados Unidos a la protección igualitaria.
El policía de Tucson, Martín Escobar, llegó al tribunal apoyándose en la base de que no existe un criterio neutral racial que pueda ser aplicado para identificar a las personas que se encuentran en forma indocumentada en Estados Unidos.
Pero volviendo a Dobson, el policía ha sufrido las consecuencias de su mensaje. Está siendo investigado por compartir sus pensamientos en público sin el permiso de un supervisor. Ningún agente puede dar declaraciones a la prensa. Además enfrenta una amonestación por u otra acción disciplinaria.
Dobson sin pensar en las consecuencias y seguro de su causa utilizó este vídeo como una oportunidad para confesar que no tolera la SB 1070. Ahora enfrenta las miradas acusadoras de sus compañeros y supervisores.

0 comentarios