Blogia
CAUSA ABIERTA

Incendios forestales en Rusia arrasan con 800 edificios y dejan al menos cinco muertos

Incendios forestales en Rusia arrasan con 800 edificios y dejan al menos cinco muertos

Una ola de incendios en dos regiones del centro de Rusia ha dejado un saldo de más de 800 edificios quemados y al menos cinco muertos, según el último balance hecho público hoy viernes por las autoridades. La ola de incendios, alentada por una de las olas de calor más intensas que se recuerdan en Rusia, ha golpeado las regiones de Voronezh, dosde los incendios han destruido 270 edificios, y Nizhny Novgorod, donde el número de casas calcinadas asciende a 547. En esta última región, además, murieron a consecuencia de las llamas al menos cinco personas, incluido un bombero. Otras 21 sufrieron heridas, mientras que en torno a un centenar más precisaron de algún tipo de atención médica, según informó un portavoz del Ministerio de Emergencias ruso.
Las autoridades aún no han ofrecido un balance de víctimas mortales en Nizhny Novgorod, aunque según la agencia Ria Novosti cerca de 2.000 residentes han tenido que huir de sus casas debido al rápido avance del fuego.
Las autoridades rusas han desplegado unidades adicionales de bomberos y un total de 16 aviones y helicópteros para combatir los incendios declarados en cinco regiones del centro de Rusia.
Por otro lado, la región de Moscú sufre su peor sequía en casi tres décadas, lo que ha facilitado que se declaren un gran número de incendios que han cubierto la capital rusa de una espesa capa de humo.
En algunas zonas del centro y oeste de Rusia se han alcanzado en las últimas cinco semanas temperaturas de hasta 35 grados centígrados, lo que ha propiciado la peor ola de incendios forestales desde 1972.

0 comentarios