Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez: “Yo apoyo totalmente a mi Presidente”

Tabaré Vázquez: “Yo apoyo totalmente a mi Presidente”

Tras participar en la Sociedad Rural Argentina, Tabaré Vázquez declaró que a pesar de las polémicas por la política anti-tabaco, igualmente apoya “totalmente” al Presidente. No cabe duda que el ex Presidente Tabaré Vázquez se ha convertido en un referente a nivel regional, y como prueba de ello fue una de las figuras que captó mayor atención por parte de los medios periodísticos, tanto argentinos como uruguayos durante la exposición anual de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires. Luego de culminada su disertación sobre las políticas agropecuarias de Uruguay durante su administración, hizo declaraciones a una prensa ávida por conocer sus puntos de vista en diversos aspectos, entre los cuales se destacaba la polémica pública desatada con el presidente Mujica por cambios a las normas anti-tabaco planeadas por el gobierno de su sucesor.
Al ser consultado acerca de si tenía una opinión crítica del gobierno de Mujica, más allá de lo puntual de la política anti-tabaco, Vázquez respondió enfáticamente "Yo apoyo totalmente a mi presidente. Digo mi presidente porque lo votó la mayoría del pueblo uruguayo y yo lo voté. Es mi gobierno", aseguró.
Con respecto a sus diferencias con el plan de flexibilización de las normas anti-tabaco del gobierno de Mujica, Vázquez señaló que sus declaraciones habían sido efectuadas con “mucho respeto” hacia el gobierno y hacia Mujica a quién dijo apreciar enormemente.
Al respecto el ex Presidente Vázquez puntualizó a los medios que "Yo me expresé públicamente una vez que el Ministerio de Salud dijo cuáles eran las medidas que iban a tomar. Dije que no estaba de acuerdo y esa es la realidad", señaló y agregó "Me puse en contacto con el presidente del Frente Amplio hace unos diez días para comunicarle de que me habían llegado esos rumores y yo no estaba de acuerdo con esas medidas y le pedí que se lo trasmitiera a la fuerza política, que es la que está en el Gobierno", indicó.
Ante la falta de respuestas, Tabaré Vázquez decidió hacer públicas sus discrepancias y declaró que proponer una flexibilización de las leyes contra el tabaco era ceder ante el "chantaje" de la poderosa tabacalera internacional Philip Morris, que en febrero pasado inició un juicio contra el Estado uruguayo por sus normas anti-tabaco, alegando una violación a un tratado de protección de inversiones suscripto por Uruguay y Suiza, donde tiene su casa matriz la empresa tabacalera.
“El que avisa no traiciona” dijo Tabaré Vázquez, en referencia a la comunicación mantenida días atrás con el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, al hacer público su descuerdo.
Interrogado acerca de si este incidente afectaba su relación con Mujica, Vázquez respondió "Yo siento un gran respeto, una gran admiración y un gran cariño por Mujica. Apoyo a su Gobierno a muerte y lo voy a seguir apoyando. Hubo esta discrepancia y es natural en cualquier familia", finalizó.
(UyPress)

0 comentarios