Blogia
CAUSA ABIERTA

Investigan un programa de TV que parodia a Jesús en el canal del presidente de Chile

Investigan un programa de TV que parodia a Jesús en el canal del presidente de Chile

El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) anunció el martes que investigará los contenidos de un programa de humor que realiza parodias sobre Jesús, en el canal de televisión de propiedad del presidente Sebastián Piñera. El anuncio lo hizo el presidente de la CNTV, Herman Chadwick, quien aseguró que pedirá estudiar en profundidad el programa, sobre el que se han quejado algunos televidentes e incluso un sacerdote, según publica el periódico vespertino La Segunda. 'El club de la comedia', un programa que incluye monólogos y representaciones de situaciones divertidas, incluye entre sus parodias una de Jesús con sus apóstoles, quienes se ven involucrados en situaciones divertidas y de doble sentido, vestidos con túnicas y largas barbas.
En un capítulo, aparece Lucho, "el hermano desconocido de Jesús", que le explica a una multitud admirada la fórmula de la cura contra el sida. De pronto, es interrumpido por un apóstol que le dice a la gente que, más alla, "Jesús está multiplicando el copete (bebida alcohólica)", generando que el público deje solo a Lucho y corra a buscar a Jesús.
También se ve a Judas revelando los trucos detrás de los milagros o a los apóstoles pidiéndole permiso a una imagen de la Virgen María, instalada en el Cerro San Cristobal de Santiago, para que deje salir a Jesús.
"Me parece bien que el Consejo quiera analizar los contenidos, esa es su misión", dijo Pedro Ruminot, el actor que representa a Jesús. "Si ofendemos a alguien, tendremos que pedir disculpas, pero creo que Chile es un país diverso y todos tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que piensa diferente", añadió.
El programa se transmite por Chilevisión, canal de televisión propiedad del presidente Sebastián Piñera, quien ha sido víctima de críticas de sus opositores por no haberlo vendido antes de asumir el mandato. El gobernante ha dicho que la venta debe concretarse en unas semanas más.

0 comentarios