Blogia
CAUSA ABIERTA

Putin se puso a cantar con los espías expulsados de Estados Unidos

Putin se puso a cantar con los espías expulsados de Estados Unidos

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo haberse reunido con los diez espías expulsados de Estados Unidos a comienzos de julio y haber cantado canciones patrióticas soviéticas con ellos. "Me he reunido con ellos, y hemos hablado de la vida. Hemos cantado. Y no era un karaoke, sino música en vivo", declaró Putin durante una visita a Ucrania, según una transcripción publicada este domingo en el sitio web del gobierno.
"Cantamos 'Donde comienza la madre patria'", una canción de los años 1960 muy popular en la URSS, que aparecía en una película sobre un agente soviético que trabajaba en la Alemania nazi, añadió Putin.
"No estoy bromeando, estoy en serio. (Cantamos) otras canciones de contenido similar", aseveró el mandatario.
Diez espías que trabajaban por cuenta de Rusia, entre ellos la periodista peruana Vicky Peláez, la única no rusa del grupo, fueron entregados por Washington a Moscú el 9 de julio en Viena, como parte de un canje de agentes insólito desde la Guerra Fría.
Putin aseguró que conocía el nombre de todos los "traidores" que contribuyeron al arresto de los agentes, pero consideró "poco delicado" hablar de un eventual castigo.
"Es una cuestión delicada, que no puede resolverse en una rueda de prensa", declaró el jefe del gobierno ruso, que fue agente del KGB en Alemania del Este en los años 1980.
"Esto fue el resultado de una traición, y los traidores siempre terminan mal. Acaban como adictos, en la calle", añadió Putin.
En cuanto a los agentes rusos deportados, "van a trabajar", dijo.
"Estoy seguro de que tendrán puestos dignos y de que su vida será interesante y brillante", destacó el primer ministro ruso.

0 comentarios