Blogia
CAUSA ABIERTA

Hoy América Latina le da la "bienvenida" a "Spartacus", la serie más violenta y lujuriosa de la televisión

Hoy América Latina le da la "bienvenida" a "Spartacus", la serie más violenta  y lujuriosa de la televisión

"La serie que no deberías ver". Así se anuncia "Spartacus: Blood and Sand", la nueva producción que estrena por televisión de paga en América Latina con una dosis nunca antes vista de violencia, sexo y sangre. Como si estos tres elementos no bastaran, el uso de impresionantes efectos especiales en cámara lenta —al estilo de la cinta "300"— ha hecho que la expectativa sea aún mayor. Según el crítico mexicano de televisión, Álvaro Cueva, será "una pequeña gran revolución para la televisión de América Latina. Jamás habíamos presenciado un espectáculo así. Es diferente en fondo y forma". Creada por Steven S. DeKnight ("Smallville"), el primer capítulo de la serie será transmitido de manera simultánea este domingo 25 en toda América Latina por televisión y por internet. A principo de año, obtuvo en Estados Unidos 3,3 millones de televidentes en el estreno y llegó a más de diez millones en su final de temporada. "Spartacus: Blood and Sand" es la reinterpretación de la leyenda de Espartaco, un esclavo tracio convertido en gladiador que protagonizó una revuelta en contra de la república romana. Sin embargo, a diferencia de otras series históricas como "Roma", el guión no se apega de manera estricta a la realidad.
Además, por primera vez en América Latina una serie mostrará escenas no habituales en la televisión de la región: desnudos frontales, mutilaciones, sangre que "salpica" la pantalla, escenas de sexo y violencia extrema sin recibir ningún tipo de censura.
Su característica principal es el uso de recursos técnicos para darle la estética visual de un videojuego profundamente agresivo.
"El espectador estará viendo al mismo tiempo una serie + una película + una novela gráfica + una animación japonesa + luchas extremas mixtas", asegurá Cueva. "Queríamos hacer algo totalmente diferente y que fuera impactante", dijo el productor Robert Tappert, cuando estrenó la serie en Estados Unidos a principios de año. Y al parecer no se refería solamente a la "libre interpretación" de los eventos históricos o de los efectos especiales o el rodaje en alta definición, sino al énfasis en la lujuria que reinaba durante la era romana. Las escenas que muestran el vello púbico de las mujeres (las actrices usaron un "merkin" que simulaba el aspecto de la época) no son material común en horario estelar. "Escandalizará a muchos que no están acustumbrados", dice Cueva. Sin embargo, asegura que era momento de que la televisión latinoamericana entrara a su edad adulta. "Este tipo de erotismo y violencia es preferible al que está presente en la televisión ahora. Es una hiperrealidad". La serie "Spartacus: Blood and Sand" dio inicio en España en junio y ya se vió en EE.UU., Canadá, Holada, Corea del Sur y Reino Unido. "Ya hay un mercado en América Latina para esos programas. Estamos al mismo nivel que Europa y EE.UU. y nos lo merecemos", concluye Cueva.

0 comentarios