Blogia
CAUSA ABIERTA

Tailandia revoca la visa a célebre músico ruso acusado de violación de menor

Tailandia revoca la visa a célebre músico ruso acusado de violación de menor

Tailandia canceló la visa al célebre músico ruso Mijail Pletnev, lo que significa que puede ser deportado incluso si se abandonan los cargos de violación de un menor que pesan en su contra, indicó una fuente tailandesa de inmigración este miércoles. "La oficina de inmigración tailandesa lo incluyó en la lista negra" dijo el general Pansak Hasamsan, subjefe de la dependencia.
"Su visa tailandesa fue automáticamente revocada", indicó. "Será eventualmente deportado sin importar que el juicio siga su curso o se abandonen los cargos", añadió.
A comienzos de julio, Pletnev, de 53 años, residente regular en Pattaya, donde posee una casa, un restaurante y una escuela de música, fue inculpado por la violación de un muchacho de 14 años.
El músico negó los cargos, por los que podría ser condenado a 20 años de prisión si se lo reconoce culpable.
Después de pagar una fianza, había sido autorizado a abandonar el país, pero debía presentarse ante los jueces cada doce días.
Mijail Pletnev es el director artístico de la Orquesta Nacional de Rusia y miembro del Consejo para la Cultura del presidente ruso Dmitri Medvedev.
Sus grabaciones, sobre todo de sinfonías de Chaikovski y Rachmaninov, han sido aclamadas por la crítica. En 2005 ganó un Grammy Award.

0 comentarios