Blogia
CAUSA ABIERTA

La Policía china libera a más de 14.000 mujeres y niños secuestrados

La Policía china libera a más de 14.000 mujeres y niños secuestrados

La policía china ha liberado a un total de 14.717 mujeres y niños secuestrados en lo que va del año, informó hoy la agencia oficial Xinhua. Hasta el pasado 28 de junio, la policía ha realizado más de 17.000 arrestos de sospechosos de esta relacionados con el tráfico de personas, incluidos 19 de los secuestradores más buscados, agrega la agencia.
El tráfico de mujeres y niños es frecuente en China, país que registra el mayor desequilibrio de géneros, con 121 varones por cada 100 mujeres, debido a los abortos selectivos de niñas, pero también por la presión social para formar una familia, que lleva a muchos hombres solteros de edad avanzada a "comprar" una esposa.
El tráfico de menores en China afecta principalmente a los niños de las zonas rurales más pobres y a los hijos de los trabajadores inmigrantes en las ciudades, según la organización no gubernamental "Save the Children".
La asociación denuncia que existe una gran vinculación del tráfico con la demanda por parte de parejas chinas sin hijos o con uno solamente que desean que le ayuden en el campo y ser cuidados cuando sean mayores, y también abundan los casos de los niños-esclavos en las factorías industriales, a pesar de que la ley china prohíbe trabajar a los menores de 16 años.
Ante esta situación, el gobierno chino emprendió el año pasado una campaña contra el tráfico de personas, logrando en todo el 2009 el rescate de 13.000 niños y mujeres secuestrados.
La campaña también estableció el aumento de las penas de cárcel para los secuestradores y en algunos casos hasta la condena a muerte.

0 comentarios