Blogia
CAUSA ABIERTA

Ola de frío polar en Argentina causa cuatro muertos y el cierre de varias rutas

Ola de frío polar en Argentina causa cuatro muertos y el cierre de varias rutas

La ola de frío que afecta a Argentina causó la muerte de al menos cuatro personas, intensas nevadas en varias provincias, entre ellas la de Buenos Aires, y el cierre de cinco carreteras, informaron hoy fuentes oficiales. Una mujer y sus dos hijas murieron este miércoles asfixiadas por monóxido de carbono en un apartamento de la localidad bonaerense Dock Sud, mientras que un indigente falleció el martes por hipotermia cuando dormía en un aparcamiento de la ciudad de La Plata, a las afueras de la capital argentina, precisaron.
La Alcaldía de Buenos Aires afirma haber duplicado los recursos para asistir estos días a las 1.400 personas que se estima que viven en la calle, luego de que un bebé de una familia indigente muriera hace nueve días presuntamente por una neumonía.
"Todas las muertes por el frío son evitables", advirtió en un comunicado la organización Red Solidaria, cuyos voluntarios recorren cada noche las calles de Buenos Aires "para colaborar con las personas que duermen en la intemperie".
El Servicio Meteorológico Nacional indicó hoy que "la ola de aire frío de origen polar afecta a todo el territorio argentino", con temperaturas mínimas en la Patagonia de hasta 11 grados bajo cero y en la zona central y norte del país de hasta 5 grados bajo cero.
La ola de frío, que según el organismo oficial se extenderá hasta el próximo martes, hizo que Buenos Aires registrara el miércoles unas temperaturas más bajas que los 10 grados centígrados medidos ese día en la Antártida, algo atípico en esta época del año.
En tanto, las nevadas llegaron en las últimas horas de hoy a lugares inesperados como el balneario de Mar del Plata, el mayor centro turístico de los argentinos, además de otras provincias como las de San Luis (centro), Mendoza (oeste) y en las Patagonia (sur).
Vialidad Nacional informó de que una intensa caída de nieve se registra desde esta madrugada en una amplia franja del territorio bonaerense, lo que provocó cortes y choques en varios caminos.
En este sentido, precisó que se encuentran cerradas dos rutas cercanas a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, al igual que las tres carreteras nacionales que unen la ciudad de Mendoza con otros puntos del país, intransitables por las intensas nevadas.
Mientras, maquinaria vial fue apostada en estos lugares para despejar la nieve, añadió Vialidad Nacional.

0 comentarios