Blogia
CAUSA ABIERTA

Forlán: cuando me quise dar cuenta ya me habían tirado a la pileta del hotel

Forlán: cuando me quise dar cuenta ya me habían tirado a la pileta del hotel

El delantero uruguayo Diego Forlán se mostró muy orgulloso tras recibir el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, donde compartió el premio de máximo goleador con David Villa, aunque está convencido de que fue galardonado por el buen papel de la celeste, cuarta del Campeonato. "Es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, ni jamás fue mi objetivo. Me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por la Bota de Oro, y estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal. Pero de ahí a ganar el premio al mejor jugador, lo disfruto y estoy feliz de la vida, pero tengo claro que es fruto del campeonato espectacular que hizo el equipo. Es un premio más para el buen momento del fútbol uruguayo", reconoció en una entrevista a la web de la FIFA. El ariete recibió la primera noticia de su elección a través de un sms de un amigo argentino, y posteriormente se lo confirmó su representante. "Empecé a recibir llamadas y de pronto cayeron todos mis compañeros a la habitación. Cuando me quise dar cuenta, ¡ya me habían tirado a la pileta del hotel!", recordó. El jugador del Atlético se mostró satisfecho de poder devolver "la confianza" que depositaron sus compañeros en él. "Fue increíble cómo vinieron todos a felicitarme a la habitación. El hecho de haber sido esperanza para mis compañeros o mucha gente en Uruguay, y haber devuelto esa confianza dentro de la cancha sin dejar de ser uno más, me pone muy bien", añadió.Además, quiso destacar a los futbolistas que no llegaron a vestirse de corto. "También quiero destacar a los que jugaron poco o no jugaron, porque son los conforman la base del grupo. Esto también es de ellos", apostilló."Estuvimos cerca de jugar la final"Después de un año brillante, tanto con su club como con su selección, se toma "con humildad" sus éxitos y sabe que tendrá que seguir "trabajando para mejorar". "Tengo unos padres que me ensañaron los valores básicos y hermanos que me ayudan a seguir por el camino correcto", indicó.A pesar del gran papel de Uruguay, Forlán reconoce irse "un poco triste". "Tanto el premio como los goles me dejan muy feliz, pero la verdad es que me voy un poco triste porque, al ver la final, sentí que estuvimos realmente cerca de jugarla. Perder la semifinal fue un golpe duro, que me costó un par de días superar y todavía no lo he digerido del todo", recalcó.Por último, reconoció que España es justo campeón. "Jugó el mejor fútbol a lo largo del torneo, logró recuperarse rápido de su derrota ante Suiza y siempre fue protagonista. ¡Aprovecho para felicitar a sus jugadores y cuerpo técnico! Ojalá algún día nos toque a nosotros", finalizó. (Marca)

0 comentarios