Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos niñas sobreviven 4 días a inundaciones trepadas de un árbol en México

Dos niñas sobreviven 4 días a inundaciones trepadas de un árbol en México

Dos niñas, de 9 y 10 años, sobrevivieron a las severas inundaciones que afectan al noreste de México trepadas a un árbol durante cuatro días después de que el automóvil en el que viajaban con sus padres y dos hermanos fue arrastrado por la crecida del río Pilón. Los familiares de las niñas murieron ahogados, pero ellas lograron ponerse a salvo al sujetarse de las ramas de un mezquite, sobre el río Pilón, en el estado de Tamaulipas, según informes de la Fiscalía estatal.
Unas personas que pescaban en el margen del río localizaron la mañana de hoy a las menores sobre el árbol y dieron aviso a las autoridades.
Tras ser rescatadas, Lizbeth Dalin y Lesli Dalimel Gaona Treviño, de 10 y 9 años, respectivamente, relataron a la Policía que habían salido con sus padres y hermanos de Río Bravo (Tamaulipas) el pasado lunes con destino al estado de Veracruz, donde visitarían a unos familiares.
El padre intentó cruzar el río la noche del lunes pero la corriente arrastró el automóvil en el que viajaba toda la familia.
Las menores fueron trasladadas al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde su estado de salud fue reportado como estable pero con alto grado de deshidratación y anemia.
En tanto, la Policía salió en búsqueda de los padres de las menores, Juan de Dios Gaona y Dalinda Treviño González, y lograron rescatar sus cuerpos, así como el de uno de los hermanos, Pedro Carlos Gaona Treviño, de 13 años, dijeron agentes de la Policía Ministerial en Nuevo Padilla, a unos 50 kilómetros al norte de Ciudad Victoria.
"Las niñas nos dijeron que también iba una hermana de nombre Lizbeth, de 15 años, pero hasta ahora no la hemos localizado y se va a reanudar la búsqueda", indicó uno de los agentes.
La fiscal Marisela Cantú afirmó que la familia Gaona Treviño vivía en Río Bravo.
Los hechos se registraron en el kilómetro 55 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el cruce del río Pilón, que fue rebasado por el agua, tras las intensas lluvias dejadas por el paso del huracán "Alex", que golpeó el pasado 30 de junio a Tamaulipas.

0 comentarios