Blogia
CAUSA ABIERTA

La pasión uruguaya atora internet: "todos los paisitos se fueron del Mundial, el más chiquitito se quiso quedar..."

La pasión uruguaya atora internet: "todos los paisitos se fueron del Mundial, el más chiquitito se quiso quedar..."

La locura mundialista se ha desbordado tanto dentro como fuera de las canchas sudafricanas. Ningún uruguayo está ajeno a la impresionante actuación de la Celeste y los ecos del periplo de la selección se hacen notar, como no podía ser de otra forma, en el ciberespacio. Una buena prueba de ello es el sitio Selección Uruguaya de Fútbol -creado por una seguidora, Elena, no por la AUF- que, hasta la tarde de ayer, estaba a punto de alcanzar la cifra de 88 mil fans.
La página incluye un variado menú de comentarios que, con mayor o menor grado de poesía, muestran la pasión con la que los compatriotas están viviendo la histórica campaña de los dirigidos por Oscar Washington Tabárez. Consultas sobre los lesionados, pronósticos, frases alusivas al desempeño del seleccionado charrúa e innumerables fotos conforman el variopinto conjunto de materiales que se pueden chequear en el sitio. "El Pepe llamó a Cristina y Lula para pedirles que, por favor, monitoreen el Río porque él no puede ya que está en Sudáfrica hasta el 12 de julio" (SIC), escribió Flavia.
"Todos los paisitos se fueron del Mundial, el más chiquitito se quiso quedar, Maradona enojado lo quiso ignorar y ahora desde Argentina lo tiene que mirar", es una de las frases que más se repiten, en alusión a los desatinados comentarios del otrora crack argentino sobre nuestra selección.
No faltan las referencias meteorológicas, como la de Loquitha Manya, que dice: "Está vigente una alerta meteorológica de color celeste, su actividad comenzó ya hace algunos días en la región sur de África y está pronosticado que su actividad se extienda hasta el 11 de julio dejando muchos estragos a su paso por la región".
También están los que especulan que el penal de Luis Suárez no fue tal ya que el mediocampista Stephen Appiah estaba en fuera de juego. Muchos inclusive colgaron imágenes de Youtube para fundamentar su posición. Algunos hasta se animan a glorificar a Suárez. Es así que el ariete del Ajax de Amsterdam aparece en una imagen como si fuera un santo que está bendiciendo al ghanés Asamoah Gyan. Para quienes deseen adherirse a este culto se incluye además una oración: "Qué linda manito que tengo yo, la más milagrosa que Dios me dio". Otros se ponen más gastronómicos y exigen que el martes se haga jugo de naranja con los holandeses.
Seguramente muchas personas alrededor del mundo se estarán preguntando dónde queda ese país que juega con los colores del cielo abierto, por eso Johana posteó: "Uruguay es un paisito chico con sólo 3 millones de personas y muchos otros desparramados por el resto del mundo; con algo enorme que no tienen muchos países que se llama garra charrúa". Para aumentar el desconcierto geográfico, Victoria Lorenzo propuso que nuestra república pase a denominarse "Uruguay nomaaaaá!!!!!!!".

0 comentarios