Blogia
CAUSA ABIERTA

"Atención con los uruguayos, son combatientes y supervivientes"; dijo el técnico holandés

"Atención con los uruguayos, son combatientes y supervivientes"; dijo el técnico holandés

El seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, estimó este sábado que Uruguay, adversario de su país en semifinales del Mundial el martes, está compuesto por "combatientes" y "supervivientes", que "no habrá que subestimar" y que merecen estar en la lucha por la final. "Han combatido y han sobrevivido. Como nosotros, merecen su lugar en las semifinales y no deben en ningún caso ser subestimados", declaró Van Marwijk, una día después de la victoria del equipo 'Oranje' sobre Brasil (2-1 el viernes en Port Elizabeth).
Ante el peligro de una relajación de sus pupilos ante la 'Celeste', el martes en Ciudad del Cabo, el técnico de 'La Naranja Mecánica' instó a sus jugadores a "no reproducir los errores del pasado reciente" y a "evitar toda forma de euforia".
Sobre las suspensiones para la semifinal de los uruguayos Luis Suárez y Jorge Fucile, así como la duda sobre la participación del capitán Diego Lugano, Van Marwijk rechazó "celebrar" esos problemas del combinado 'charrúa'.
"Nosotros también tenemos suspendidos (Nigel De Jong y Gregory Van der Wiel)", respondió el seleccionador, todavía orgulloso de la victoria con la que dejaron sin semifinales a Brasil.
"Siento orgullo, pero no funciono con orgullo. Estuve feliz en el momento pero todavía no llegamos a ningún sitio. Nuestra misión no está cumplida. El objetivo es ser campeones, pero todavía no lo hemos alcanzado", manifestó, después de haber analizado el partido contra Brasil.
"Durante los primeros veinte minutos, no éramos nosotros mismos. El mérito ahí fue de Brasil, que comenzó muy bien el partido", concedió a la 'canarinha'.
"Queríamos desarrollar nuestro juego, poner en marcha la táctica programada pero no lo logramos por el talento de los brasileños, pero volvimos al partido de manera inteligente, mis jugadores mostraron una mentalidad ejemplar", adujo, satisfecho en términos generales por el rendimiento de los 'Oranje'.
"Globalmente, si miramos nuestros cinco partidos, el balance es positivo a nivel de la calidad del juego", sentenció Van Marwijk, que vio por televisión, mientras festejaba la clasificación con sus pupilos, la tanda de penales con la que terminó el Urugay-Ghana (victoria 'Celeste' 4-2 tras las penas máximas).
Gracias a ese triunfo, Uruguay vuelve a unas semifinales mundialistas por primera vez desde 1970, tras un partido loco de cuartos de final en el que estuvo muy cerca de volver a Montevideo, imponiéndose en los penales después de que el ghanés Asamoah Gyan desperdiciara un penal en el último suspiro del alargue (120+1).

0 comentarios