Blogia
CAUSA ABIERTA

Naomi Campbell se está quedando pelada

Naomi Campbell se está quedando pelada

A sus 40 años, ’la Diosa de Ebano’ podría estar sufriendo de alopecia. Quizás las preocupaciones estén afectando a su salud. La última no es la menor: la justicia la ha llamado a declarar por un regalo de origen ilícito que recibió de manos del ex presidente liberiano Charles Taylor. Tal y como recoge la web del diario ’Daily Mail’, la ’top’ mostró una calva durante una sesión de fotos en Nueva York. Según señala la publicación, los expertos en salud capilar concluyen que la posible calvicie de Campbell se debería al abuso de extensiones durante años, ya que el trenzar pelo artificial sobre el cabello propio (con pegamento en algunas ocasiones) genera una alopecia progresiva denominada ’alopecia de tracción’.
En cualquier caso, Naomi no es la única estrella que ha sufrido la caída del cabello. Britney Spears en su día decidió raparse el pelo al cero para que le creciera con más fuerza, y las glamurosas Paris Hilton y Victoria Beckham también han tenido que moderar sus ’raciones’ de laca.
Esta semana se ha sabido que la modelo británica tendrá que testificar, según ha solicitado el Tribunal para Sierra Leona (que opera desde la Corte Internacional de La Haya), por los ’diamantes de sangre’ que le regaló el ex mandatario Taylor en 1997 durante una cena presidida por Nelson Mandela. Los jueces quieren que Campbell explique la procedencia de estas joyas.
Taylor, que va a ser juzgado por crímenes de guerra y contra la humanidad, habría traficado en su día con los ’diamantes sangrientos’. El dinero obtenido lo utilizó para financiar la insurgencia en Sierra Leona y comprar armas para el Frente Unido Revolucionario sierraleonés. Hasta ahora, la famosa maniquí se ha negado a presentarse ante el Tribunal pero, ahora que la obligan, ¿se le estará cayendo el pelo en realidad de preocupación ante lo que se le puede avecinar?

0 comentarios